miércoles, 11 de junio de 2014

Novedades /CURSO/CINE

Hola gente!
El Curso de 20 horas sobre ESS realizó este lunes 9 de Junio su 2da. reunión. Nos quedan 3 mas los lunes 23/6, y en Julio el 7 y el 14. Siempre a las 14.
Con 69 inscriptos de variada procedencia geográfica y recorridos y que no aflojan!!
Esta vez sobre recursos y mezcla o hibridación de los mismos.
Tres empresas sociales bien desarrolladas -aunque con los problemas de todos para conseguir recursos- hablaron de sus estrategias e ideas al respecto:

  • La Huella (muebles de diseño), empresa social de ebanistería creativa fabricados a partir de desechos (no tan desechos)
  • RedActivos : red de comercialización de productos de los talleres protegidos - 20 en total que venden a 130 empresas de la otra economía)  
  • Revista Hecho en Bs As (HBA): que tira 15.000 ejemplares por mes, distribuidos por vía hombres y mujeres en condición de calle que ganan el 70% del valor de tapa de HBA.

Patricia Merkin, fundadora de la revista que en Julio cumple 14 años, presentó en detalle el proyecto y la formación de recursos, al igual que los otros dos invitados.La discusión a partir de ahí se hizo imparable y así transcurrimos 4 horas de opiniones, aplausos y también dulces provistos por Mujeres del Sur. Nos visitó el Profesor R.Pastore quien habló del sentido y momento de la ESS y prometió volver.
En la foto Patricia con elegante paso de baile y las coordinadoras Alberta con perfil romano y Merlina (registrando en la compu).

CINE: este viernes 13 a las 14 horas  en el aula 68 (preguntar en la entrada donde queda) sigue el Cine Debate con la proyección de "Comunidad de Locos".
NO SE LO PIERDAN.........

No hay comentarios: