jueves, 10 de mayo de 2012


Visita al “Taller San José”

El día lunes 23 de abril, se realizó una visita al Taller San José de Fcio. Varela con el fin de invitarlos a participar del que se realizará el mes próximo. Para ello, concurrieron Silvia P., Verónica C., Maira S. y Magdalena C.
Se contó el motivo de la visita a Adriana Cella, el coordinador del proyecto en conjunto con el Patronato de liberados (Juan Carlos) y la coordinadora del programa de Microcréditos (Martina) que funciona en la organización.
El proyecto que se realiza en conjunto con el patronato de liberados consiste en la creación de bloques de construcción con cuatro o cinco ex-presos a fin de mejorar la inclusión social una vez que están fuera del presidio. Por su parte, Juan Carlos, planteó cierta inseguridad de llevar a los trabajadores al encuentro ya que aún no están en condiciones de mantener la atención tanto tiempo.
En cuanto al programa de Microcréditos, se propone la posibilidad de que asista al encuentro algún representante ya que tienen organizada una feria de Economía Social para ese día y todos los emprendedores acuden a la misma. Martina comenta que se empezó con un proyecto de “Lote con servicios” en Glew para facilitar el ingresos a la vivienda digna a través del microcrédito. 
Al Taller en general, se les propone subir información y un link de la organización al blog del proyecto Cooperación Social y Salud. Se habla de la importancia y necesidad por parte del Taller en coordinar actividades con COLCIC, el proyecto de Teatro Comunitario y el de la Red TISA.
Luego de contarnos cuáles son los talleres de formación profesional que funcionan en el taller San José (herrería, computación, electricidad, huerta y jardinería, construcción, mantenimiento de edificios, gasista, autocad, albañilería, talleres para jóvenes, economía social, biblioteca, finalización de estudios y alfabetización, entre otros) fuimos a conocer la otra sede de la Organización.
Es importante agregar que el Taller està muy interesado en participar, quedando en confirmar quiénes asistirán tanto al Encuentro como al seminario, quedando comprometidas a enviar toda información necesaria, tanto del Encuentro como del Seminario.

No hay comentarios: