martes, 16 de diciembre de 2014

Se viene la nueva ley?

El viernes pasado, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), junto a las demás confederaciones de la Mesa Nacional de Economía Solidaria, participaron del anuncio de un nuevo Anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria. La iniciativa, presentada en el Palacio Sarmiento, actualizará las normativas vigentes del sector luego de que se discuta en foros regionales.
La presentación estuvo a cargo del titular del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, quien señaló que “queremos discutir una ley que incorpore garantías proactivas para el sector. El proyecto es una construcción que no termina, que tiene que definir nuestros próximos 10,15 años”.
De la Cnct estuvieron presentes el presidente Christian Miño, el secretario José Sancha, el tesorero Oscar Páez e integrantes de delegaciones de las federaciones de Buenos Aires.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner puntualizó que el proyecto "tendrá todo el apoyo del gobierno nacional. No tengo dudas de que la Ley Federal de Economía Social va a ser el resultado de una vocación colectiva”.

No hay comentarios: