jueves, 7 de noviembre de 2013

Concurso Avon: una experiencia

La Fundación AVON nos invitó a su 6ta. premiación de Mujeres Solidarias en el "paquete" hotel Intercontinental. Estuvimos Selva, Mónica, Ulises y el que escribe (Alberto).
Por su trayectoria postulamos  a Selva Sena a este concurso, del que participaron unas 200 mujeres solidarias de todo el país. SAHDES fue la entidad presentante.
Quienes ganaron la distinción y los pesos?
- Una coya bajita y muy piola de Abra  Pampa (Jujuy) fue una de las 3 ganadoras. Su discurso fue muy concreto y a la vez conmovedor: hace 20 años montó un sitio para enseñar oficios tradicionales.
- Las otras dos fueron de Mendoza (dulces y conservas) y de Capital, una escuela secundaria creada por una ONG y situada en la villa 21 de Barracas que casi no tiene deserciones.

No ganamos, pero aprendimos que hay muchísimas y muy buenas iniciativas productivas entre las propuestas.Todo ese mundo que no parece conectado a nuestras casas de estudio y que seguro que todos beneficiaríamos de ese contacto.
Fue una zambullida en un mundo creativo y diverso. Por ejemplo, Gilda, una mujer de Berazategui nos regaló unas pecheras rosas de su grupo (trabajan en prevención de cancer de mamá).

Para que sepan después nos comimos todo el buffet frío y caliente y tomamos algo del vino tinto que había.Era un lío de gente hablando,cambiando mails, riéndose.
Volveremos Avon...



No hay comentarios: