viernes, 14 de noviembre de 2014

Cooperativa recupera sanatorio quebrado en Tres Arroyos!

Los trabajadores de Policoop, asistidos por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), se organizaron para recuperar y reordenar las instalaciones como así también desarrollar la reapertura de diversos sectores del espacio de salud.




Siete meses atrás, la empresa privada que gestionaba el histórico Sanatorio Policlínico de la ciudad Tres Arroyos abandonó la localidad. Los empresarios de un día para otro cerraron las puertas de la clínica, dejaron grandes deudas y más de cuarenta trabajadores en la calle. Hoy, con apoyo de la comunidad local y el asesoramiento legal del abogado de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), Ataliva Dinani, los trabajadores esperan la matrícula de su nueva cooperativa.
 

En la ciudad bonaerense existen tres espacios donde se apoya el sistema de salud de la comunidad: el Hospital municipal y dos clínicas privadas, una de ellas el Policlínico en quiebra. Cuando el sanatorio cerró, más allá del destino incierto de los trabajadores, sus pacientes habituales quedaron sin atención y Tres Arroyos colapsó ya que el Hospital no pudo recibir a la cantidad de personas que necesitaban atención médica.



No hay comentarios: