martes, 22 de julio de 2014

En el CIC “La Paz” están pasando cosas…


Desde el ERICO (Equipo Regional de Intervención Comunitaria) que forma parte del Programa de Salud Mental de la Región VI de la Pcia de Buenos Aires y un grupo de Usuarios estamos gestando un emprendimiento en ESS.
Super-ARTE es nuestro horizonte, nuestro leitmotiv de cada día.
Hacía años que intentábamos algo…
Algo que pudíeramos hacer juntos. Pensamos en algún emprendimiento que pudiera darle a cada uno su lugar, con sus más y con sus menos.
Sabemos que con la terapia sólo no alcanza. El Grupo de los lunes está buenísimo, es  “un encuentro de amigos”, “la mejor manera de empezar la semana”, “te carga las pilas”, “vengo mal y me voy bién”, “me siento como en familia”. Son frases que escuchamos en cada encuentro.
Hasta que un día vino Melisa y dijo: “¿Y si hacemos lámparas con botellas?” y trajo una foto que había bajado de internet.
“¿Y eso?”, “¿y cómo?”; “¡Qué lindo!”; “Yo quiero…” y la mejor de todas: "¿Lo intentamos?
Y aparecieron las primeras botellas de la mano de Greg y fuimos descubriendolás y lo que es mejor, fuimos descubriéndonos a nosotros mismos. "¿Qué podemos hacer con ellas?" Y así empezaron a surgir las ideas y muchás ideas. Brotaban las ideas. Qué bueno que ésta vez el brote fuera de ideas.


Lo primero, limpiarlas...


Si hablamos de lámparas...tenemos que aprender electricidad





...a agujerear botellas...


...y por supuesto, la pasabamos bien.


Un día, nos visitó Nadia, Docente en formación de Plástica. Nos enseñó algunas técnicas para pintar con aerosol






Y por supuesto también nos divertimos mucho...





Cada uno va eligiendo la técnica con la que más cómodo se siente.


Sólo  la Economía Social y Solidaria podía darnos ese lugar que nos incluyera, que nos diera la posibilidad de mostrar-nos lo que cada uno era capaz de hacer. Es un ir descubriendose y sorprendiéndose de ese descubrimiento.
Qué loco que trabajar nos de tanta felicidad...
Hasta las próximas novedades...

1 comentario:

Diego dijo...

¡Excelente!