jueves, 13 de febrero de 2014

DOSESS: Corredor Educativo del Sur








Facebook icon

Twitter icon

Forward icon





Formación
Se encuentra abierta la inscripción para dos nuevas comisiones del Diploma de Extensión Universitaria en Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS) en el marco del Corredor Educativo del Sur.
El DOSESS, es una trayectoria integral de formación orientada a la inclusión activa de lxs trabajadores y trabajadoras en la educación universitaria. Surge como propuesta de formación del trabajo conjunto de las propias experiencias de economía social y solidaria y la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde el DOSESS, apostamos a la formación desde y para las prácticas y experiencias del territorio. Valorando en la comunidad de aprendizajes los conocimientos de los y las estudiantes poniéndolo en diálogo con otras experiencias, conocimientos e ideas. ¡Apostamos a la construcción colectiva de conocimientos para el fortalecimiento de la economía social y solidaria!
El DOSESS, tiene 5 materias (Economía Social y Solidaria, Trabajo y Sociedad; Grupos, Organizaciones y Equipos de Trabajo y Educación Social; y Tecnologías de la Información y la Comunicación) y un seminario de prácticas profesionalizantes.
El Corredor Educativo del Sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires y La Plata - CES es una propuesta de inclusión educativa, desarrollo socioeconómico y comunitario en el marco de la Economía Social y Solidaria. Esta constituido por la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de La Plata.
Duración: 1 año.
Inicio: 6 de marzo de 2014
No es necesario contar con título secundario.
Contacto: Rosina Roura (rroura@dosess.org.ar) y Ulises Bertinetti (ubertinetti@dosess.org.ar). 4365-7100 internos 5730 y 5749.
 

¿Qué es el observatorio?
El Observatorio de Economía Social y Solidaria es una unidad académica  de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que busca reforzar la visibilidad de los actores y experiencias que constituyen el campo de la economía social y solidaria (ESS), a partir del seguimiento, producción y difusión de sus acciones.
El Observatorio de la ESS parte de la práctica de Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social (CREES) de la UNQ en actividades de formación, extensión, voluntariado e investigación en ESS y Desarrollo Local fomentando espacios de participación para la construcción de entramados territoriales interactorales (estatales, privados mercantiles y privados no mercantiles), circuitos de valor y políticas públicas de fomento del sector para la democratización de la economía.

No hay comentarios: