jueves, 19 de abril de 2012

Líneas de acción

  • Capacitación, formación y acompañamiento técnico en EmS y Economía Social: A partir de charlas, talleres, seminarios vinculados a la temática con el fin de establecer un momento de reflexión e intercambio de experiencias. Poniendo en juego los saberes y estrategias utilizadas en situaciones cotidianas, buscando contribuir al desarrollo de este tipo de experiencias.
  • Sistematización de experiencias e investigación participativa en la temática: A partir de la recopilación de información sobre empresas sociales vinculadas a los Proyectos de Cooperación Italiana, se elaboró un documento de sistematización sobre la situación actual de las empresas sociales distribuidas en las provincias de Chubut, Río Negro, Chaco y Buenos Aires. Como resultado de este material se realizaron diferentes presentaciones en congresos partiendo de las potencialidades y problemáticas de las empresas sociales relevadas, para ponerlas en discusión en diferentes ámbitos vinculados a la economía social y a la Salud Mental.
  • Realización de jornadas y encuentros de reflexión, intercambio de experiencias y visualización del sector: El trabajo desarrollado en esta línea se estableció a partir de la vinculación y articulación con diferentes experiencias, tanto del campo de la economía social como de la salud, la comunidad y el ámbito universitario con el objetivo de generar espacios de visualización, debate, reflexión e intercambio respecto de los aportes y problemáticas actuales en la temática de las EmS.

No hay comentarios: