miércoles, 15 de julio de 2015

22a. Feira y Foro de la Economía Social en Brasil

Estuvimos allí, en Santa Maria (RS), del 10 al 13 de Julio acompañando a un grupo de estudiantes de la TUESS y de EGESS y a emprendedores sociales que llevaron sus productos a la Feria.
Dos de nosotros ademas lo hicimos en nombre de la Incubadora Social INES y participamos de un intercambio con una Incubadora Tecnologica local.
Es esta la Feria y Foro Nro.22 y reunió a un gran numero de emprendedores, cientistas sociales,movimientos campesinos, universidades, iglesia y pueblo de la zona.
Con el apoyo que mucho agradecemos de la UNQ, la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo de Nación viajaron 40 personas.
En los próximos posteos resumiremos lo saliente de esta reunión.




LA SEGUIMOS.....

sábado, 11 de julio de 2015

Obrador



Queremos invitarlos a participar de la Reunión del OBRADOR, la cual se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes, el próximo lunes 1/06/2015  a las 14:00 hs.
Los esperamos con muchas ansias y ganas de escuchar sus inquietudes como emprendimiento.
Ese mismo día se presentará y llevará a cabo una encuesta, la misma se explicará y se completará entre todos los integrantes de los emprendimientos que asistan a la reunión. Incluye temas importantes tales como indagar su existencia, el número de integrantes  y la modalidad que adoptaron para llevar su tarea. Es decir, quiénes somos y como somos en tanto sector económico. Este instrumento que les presentaremos nos permitirá comprender como se va dimensionando el campo de la empresa social entre todos los que lo conformamos, así como conectarnos en tramas que favorezcan la sinergia y aprendizajes.
A modo explicativo se enumera y desarrolla brevemente que es y qué temas se tratan en este espacio denominado OBRADOR:

OBRADOR
v NO es un curso
v NO es apoyo técnico ni financiero 
v SI, es un recurso colectivo
v SI, es un espacio clínico
v SI, es un espacio de planificación conjunta

Donde los distintos emprendimientos que concurren manifiestan sus carencias, necesidades, aspectos positivos, los negativos y su funcionamiento como grupo/equipo, es así como se arma una puesta en común para expresar las distintas opiniones en relación a lo que se va relatando y poder de esta forma ayudar a modificar cualquier dificultad  que se presente.