viernes, 19 de diciembre de 2014

Último encuentro del año

Lo bueno de la UNQ es que disfrutamos de nuestro trabajo y terminamos siendo tod@s  amig@s. Este año tuvimos muchas reuniones, proyectos, expectativas, algunas equivocaciones, otros intentos, presentaciones, acuerdos, Jornadas, y fundamentalmente mucho aprendizaje.
Y con amigos la mejor manera de cerrar un año de intenso trabajo es "al aire libre, con mate y budín de pan y con guitarra, al mejor estilo "pic nic" como hacen los amigos.


Como todos los años algun@s estudiantes participan de nuestro Proyecto en el marco de sus Prácticas de Terapia Ocupacional y quisimos escuchar sus voces también.
Hoy les presentamos a Tamara, Sol y Gaby

En el transcurso de esta práctica profesional adquirimos nuevos conocimientos en relación a un modelo socioeconómico diferente como lo es la ESS y descubrimos en ella una herramienta que promueve la inclusión laboral dentro de un nuevo paradigma de salud mental comunitaria.
Ampliamos nuestra visión del campo de desempeño profesional como futuras terapistas ocupacionales. Por un lado el desempeño profesional enmarcado en las empresas sociales y por otro el enriquecedor desafío de involucrarnos y formar parte de un proyecto de extensión universitaria que era algo desconocido hasta el momento.
A partir de nuestra participación en el proyecto CSS experimentamos una nueva modalidad de trabajo en equipo interdisciplinario y completamente horizontal que desnaturaliza la jerarquía del modelo académico tradicional.
Coincidimos en que es necesario promover la realización de la práctica profesional laboral en estos espacios de participación que proponen los proyectos de extensión universitaria."

Un placer haber formado parte del proyecto en este trayecto....Gracias CSS!!! Tamara, Sol y Gabi.
Feliz año para todos!!!

Para nosotros es un placer compartir este espacio con los y las estudiantes porque enriquese nuestro trabajo en tanto intercambio de experiencias de ideas y perspectivas....
Nos econtraremos el próximo año para seguir trabajando, desarroyandonos en este camino que hemos iniciado juntos hace ya tres años.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y TODAS!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Granja Andar en Navidad

La Granja es un emprendimiento educacional y gastronómico para chicos Down que tiene mas de 25 años.

En Navidad siempre recibe a los amigos. hace un pesebre humano  y vende sus cosas. Es en La Reja (x acceso oeste, muy fácil de llegar).
abajo va una imagen del Pesebre que compartimos.

martes, 16 de diciembre de 2014

Se viene la nueva ley?

El viernes pasado, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), junto a las demás confederaciones de la Mesa Nacional de Economía Solidaria, participaron del anuncio de un nuevo Anteproyecto de Ley Federal de la Economía Solidaria. La iniciativa, presentada en el Palacio Sarmiento, actualizará las normativas vigentes del sector luego de que se discuta en foros regionales.
La presentación estuvo a cargo del titular del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, quien señaló que “queremos discutir una ley que incorpore garantías proactivas para el sector. El proyecto es una construcción que no termina, que tiene que definir nuestros próximos 10,15 años”.
De la Cnct estuvieron presentes el presidente Christian Miño, el secretario José Sancha, el tesorero Oscar Páez e integrantes de delegaciones de las federaciones de Buenos Aires.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner puntualizó que el proyecto "tendrá todo el apoyo del gobierno nacional. No tengo dudas de que la Ley Federal de Economía Social va a ser el resultado de una vocación colectiva”.