sábado, 9 de noviembre de 2013

Muchas Ferias!!!

LA RED SOCIAL del INTA (VER  red_economiasocial_inta@gruposyahoo.com.ar) CONTIENE MUCHA INFORMACIÓN DE INTERES Y DISCUSIONES DEL MUNDO AGRARIO Y DE OTROS TEMAS.
TAMBIEN PUBLICA LAS FERIAS SOLIDARIAS.

ES UNA SORPRESA (para mi,al menos) QUE HAYA TANTAS FERIAS.

HACE UNOS DIAS LA DE AGRONOMÍA FUE TODO UN EXITO DE VENTAS. MUCHA GENTE ANTE LOS PRECIOS LOCOS Y ESPECULATIVOS DE LAS VERDURAS Y FRUTAS ESTA BUSCANDO OTROS PROVEEDORES.
SI LA COMERCIALIZACIÓN NO FALLA, ES PROBABLE QUE ESTA OLA CREZCA Y CREZCA SIN PARAR.

LA FERIA DE QUILMES SE HACE EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE, OFRECIENDO ARTE,DISCUSIONES INTERESANTES Y PRODUCTOS.

ABAJO PONEMOS EL AVISO DE LA FERIA DE BOMPLAND EN CABA...



jueves, 7 de noviembre de 2013

Concurso Avon: una experiencia

La Fundación AVON nos invitó a su 6ta. premiación de Mujeres Solidarias en el "paquete" hotel Intercontinental. Estuvimos Selva, Mónica, Ulises y el que escribe (Alberto).
Por su trayectoria postulamos  a Selva Sena a este concurso, del que participaron unas 200 mujeres solidarias de todo el país. SAHDES fue la entidad presentante.
Quienes ganaron la distinción y los pesos?
- Una coya bajita y muy piola de Abra  Pampa (Jujuy) fue una de las 3 ganadoras. Su discurso fue muy concreto y a la vez conmovedor: hace 20 años montó un sitio para enseñar oficios tradicionales.
- Las otras dos fueron de Mendoza (dulces y conservas) y de Capital, una escuela secundaria creada por una ONG y situada en la villa 21 de Barracas que casi no tiene deserciones.

No ganamos, pero aprendimos que hay muchísimas y muy buenas iniciativas productivas entre las propuestas.Todo ese mundo que no parece conectado a nuestras casas de estudio y que seguro que todos beneficiaríamos de ese contacto.
Fue una zambullida en un mundo creativo y diverso. Por ejemplo, Gilda, una mujer de Berazategui nos regaló unas pecheras rosas de su grupo (trabajan en prevención de cancer de mamá).

Para que sepan después nos comimos todo el buffet frío y caliente y tomamos algo del vino tinto que había.Era un lío de gente hablando,cambiando mails, riéndose.
Volveremos Avon...



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se viene la FERIA!!


Sahdes necesita tu ayuda


¡Sadhes necesita tu ayuda para
sumar nuevos talleres
!

Queridos amigos, sabemos de su interés por la salud y la nutrición de miles de niños y por el trabajo que día a día realizamos con Sahdes. Hoy tenemos el desafío de sumar 16 nuevas escuelas a este trabajo en red, y así lograr que más niños puedan incorporar hábitos saludables y mejorar su calidad de vida. Este objetivo sólo será posible con sus aportes al proyecto "X Pibes Sanos y Nutri2", por eso los invitamos a ingresar en Ideame. Contamos con ustedes, muchas gracias!



 ACERCA DE SAHDES:
Es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por un equipo interdisciplinario de trabajo, que se propone contribuir al desarrollo y la equidad en comunidades vulnerables, con foco en la mejora de la salud materno-infantil, e incidir en políticas públicas de salud. Su misión es “Promover y estimular el autocuidado responsable de la salud -entendida como un concepto social, político y cultural- y la mejora continua de la Atención Primaria de la Salud”.

 Leer más >>

viernes, 1 de noviembre de 2013

a votar!!!

Tomado del Boletín de LA COLIFATA



LOS DERECHOS HOY
DEL HOSPICIO AL CUARTO OSCURO.

« No solo con derecho a la voz. Ahora con derecho al voto ».


Hoy, con la ley Nacional de Salud Mental, estos derechos están garantizados y son llevados a la práctica gracias a la participación de decenas de organizaciones, usuarios y profesionales que lo llevan adelante.
 
En las pasadas elecciones legislativas del 27 de Octubre se organizó la participación de las personas internadas en los comicios, pero YA NO DE MANERA SIMBÓLICA  sino de manera concreta, fuera de los hospicios y con valor legal, como siempre hubo de ser.